Preguntas frecuentes:

 

ALÉRGENOS:

Los productos fabricados por Refrescos Jeibes no contienen gluten porque en su proceso de fabricación no se utilizan ingredientes que contengan gluten.

Porque según el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, los alimentos que no son susceptibles de llevar gluten no deben llevar el símbolo y los refrescos no lo son y así los considera FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).

Porque contienen dextrosa y vitaminas que pueden proceder del trigo y pueden contener gluten. Las bebidas energéticas fabricadas por Refrescos Jeibes no contienen gluten.

No. No contienen ningún alérgeno de los indicados en el Anexo II del Reglamento 1169/2011.

CALORÍAS:

La Cola Cero contiene 0,7 calorías por lata. Con estos datos se considera que este producto no tiene calorías, por lo tanto no engorda.

Los refrescos Cero y Light que fabricamos no están hechos con azúcar, contienen edulcorantes intensivos. Aun así nosotros recomendamos consultarlo con el médico, ya que él es el indicado para incluir las bebidas o no dentro de la dieta de los pacientes.

No podemos negar que hay algunos refrescos que contienen calorías pero también hay otros que no contienen o las contienen en cantidades reducidas. El principal problema de la obesidad no es tanto las calorías consumidas sino las no gastadas debido a la vida sedentaria y a los hábitos sociales y laborales.

Debemos mantener una dieta equilibrada y con un consumo de calorías proporcional a las calorías que gastamos. Y entre los refrescos que fabricamos puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades calóricas.

A los productos de Naranja y Limón Light no les añadimos azúcar, pero contienen zumo de frutas. Los azúcares que declaramos en los valores nutricionales de la etiqueta son los que provienen de la propia fruta. Naranja Light tiene un 8% de zumo de naranja y eso supone 0,9 gramos de azúcar de la propia naranja por cada 100 mililitros de bebida. Limón Light tiene un 6% de zumo de limón y eso supone 0,6 gramos de azúcar del propio limón por cada 100 mililitros de bebida.

INGREDIENTES:

Los ingredientes que empiezan por E están incluidos en una lista y aprobados por la UE para ser utilizados en los alimentos. La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) proporciona asesoramiento científico independiente y estudia el riesgo de seguridad alimentaria que puedan suponer antes de aprobarlos.

La Taurina es un aminoácido que está presente de forma natural en algunos tejidos de muchos seres vivos, incluidos los humanos. Entre sus funciones están: fortalecer los músculos, incluido el cardíaco, mejorar la visión, ayudar a la digestión de las grasas y acelerar la eliminación de toxinas.

EL GAS:

No. El gas que contiene las bebidas gaseosas no tiene calorías y por lo tanto no engorda. Así pues las calorías que contiene un refresco depende de los ingredientes que contiene, sobre todo de las cantidades de azúcares, pero es independiente de si es gasificado o no.

El gas que contiene las bebidas gaseosas es anhídrido carbónico. Está compuesto por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno y su fórmula química es CO2. Es un gas incoloro e inodoro y no inflamable. Está presente de forma natural en la atmósfera.

SUBIR